Diario Vasco

Madrid, 19 may (EFECOM).- La empresa de consultoría y tecnología Indra ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Logroño para implementar y desarrollar su plataforma tecnológica, que permitirá gestionar todos los servicios de la ciudad convirtiéndola en una ciudad inteligente o "smart city", ha comunicado hoy la compañía.

La iniciativa tiene como objetivo pasar de un modelo clásico de gestión "independiente y jerarquizada" a otro basado en la gestión de la ciudad "como un todo", al implantar un portal con los contenidos de los datos del catálogo Open Data municipal.

"Smart Logroño" incluirá desde servicios al ciudadano, transporte, infraestructuras, eco-energia, seguridad y emergencias hasta la implementación de una plataforma urbana para integrar y gestionar la información.

El proyecto se basa en la plataforma IoT de Minsait, la unidad de transformación digital de Indra, y, según la compañía, permitirá al gobierno municipal desarrollar servicios avanzados que ahorren energía y reduzcan costes de mantenimiento.