Diario Vasco

Granollers , 19 may .- El Fraikin BM Granollers espera despedir mañana con una victoria ante el Naturhouse la Rioja (17.00 horas), a su técnico, Carlos Vives, y a los jugadores Vicente Álamo y Álvaro Ferrer

A la baja ya comunicada de Viver, que deja el equipo para ejercer al 100% como seleccionador nacional femenino, se han unido las de Álamo y Ferrer, que han decidido retirarse del balonmano en activo.

En el caso del cancerbero, será su segunda, y ahora sí definitiva retirada, a los 41 años, mientras que el central ha decidido cerrar su etapa como jugador a los 35.

"Cuando salió la posibilidad de volver a jugar, acepté por una temporada, porque necesitaba despedirme en la pista, y no sólo lo he conseguido, sino que lo haré donde empecé mi carrera y acompañado de los míos", ha asegurado el guardameta, que cerrará así 22 temporadas en activo.

Por su parte, Ferrer, que dirá adiós tras 18 temporadas como profesional, ha apuntado: "no es que no tenga ganas de seguir, pero tengo otras obligaciones profesionales y familiares y creo que ha llegado el momento de cerrar esta etapa de mi vida".

Naturhouse la Rioja, con el que los vallesanos despedirán la temporada ante su afición, es uno de los mejores equipos con los que se podría medir el conjunto de Viver, en su adiós.

El Fraikin Granollers necesita una victoria para asegurarse, o dejar prácticamente asegurada, la cuarta posición y su participación en la Copa EHF la próxima temporada.

"Probablemente sea el mejor equipo de la liga en cuanto a trabajo táctico, porque cuenta con muchos recursos, sabe adaptarse a cualquier escenario y tiene una tremenda calidad", ha explica el técnico vallesano.

"Quizás -los riojanos- no hayan tenido la regularidad de otras temporadas, pero están ahí arriba porque tienen una calidad enorme", ha añadido Viver, quien ha asegurado que "será un partido muy complicado", aunque esperan "hacer un buen juego, para que la gente que venga al Palau disfrute", y para conseguir una victoria que les clasifique para la EHF.

En el equipo vallesano, el joven extremo Adrià Cumplido, que ya está recuperado de las molestias que le apartaron de la convocatoria ante Bada Huesca, tampoco estará ante los riojanos porque se encuentra en Lanzarote disputando la fase de ascenso a División de Honor Plata con el equipo filial.

El técnico del Fraikin Granollers, de todas maneras, contará para el partido de mañana con los mismos 15 jugadores del último encuentro ante el Hueca.