Diario Vasco

Madrid, 19 may (EFE).- El Gobierno ha nombrado hoy embajador de España en Albania al diplomático y licenciado en Derecho Vicente Canelles Montero y embajadora en Misión Especial para Asuntos del Mediterráneo a la también diplomática y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología Milagros Hernando Echevarría.

Según la referencia del Consejo de Ministros, Canelles Montero, nacido en 1951, estuvo destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Turquía, Japón y México, fue asesor del secretario general del Congreso y desempeñó la segunda jefatura en la Embajada de España en Roma.

Por su parte, Hernando Echevarría, nacida en 1957 en Bilbao, estuvo destinada en las representaciones diplomáticas españolas en Perú y República Checa, fue directora del Gabinete del Secretario de Estado de Asuntos Europeos y en julio de 2005, directora general de Planificación y Evaluación de Políticas para el Desarrollo.

En 2008, dirigió el Departamento de Política Internacional y de Seguridad del Gabinete del Presidente del Gobierno y entre mayo de 2012 y abril de 2017 fue embajadora de España en la República libanesa.

Además, el Gobierno ha designado embajador de España en la República de Belarús, con residencia en Moscú, a Ignacio Ybañez Rubio y ha nombrado como embajadora en el Principado de Liechtenstein, con residencia en Berna, a Aurora Díaz-Rato Revuelta.