Diario Vasco

Valladolid, 19 may (EFE).- El presidente de Ford España, Jesús Alonso, ha dicho hoy que la industria del automóvil en Europa "va mejor que el año pasado" pero "no para echar cohetes", y que en España aún no ha alcanzado el nivel anterior a la crisis económica.

Alonso, que ha asistido en Valladolid al inicio de la cuarta temporada del Tour Ford Adapta, ha reiterado a Efe que la industria del automóvil en Europa "no es que esté para echar cohetes pero va mejor el año pasado", lo que ha considerado como "positivo" para su compañía.

"Tenemos un planta en planta en Valencia que funciona muy bien", ha advertido el presidente de Ford España, para quien la planta valenciana, que surte a mercados de todo el mundo pero principalmente al europeo, tiene "un futuro positivo".

Con respecto al mercado del automóvil español, ha reconocido que Ford está notando una ralentización de las ventas a particulares que se compensa con las dirigidas a empresas y compañías de alquiler, y ha afirmado que "es deseable una industria más fuerte en el mercado de particulares".

Ha reconocido que "en general" la economía española va mejorando y que la confianza de los españoles en ella "va en la dirección adecuada", aunque ha reconocido que la industria del automóvil aún "está lejos" de la situación alcanzada en los años previos a la crisis.

Después de señalar que la innovación es un reto constante de la industria de la automoción, el presidente de Ford España ha indicado que uno de ellos es cómo adaptarse a las ciudades y sus nuevos entornos.

Alonso ha participado en el acto de inicio del Tour Ford Adapta, en el que se facilita la prueba de coches adaptados a personas con discapacidad y presenta nuevas alternativas con novedades tecnológicas para gente con problemas de movilidad.

La cuarta edición de Ford Adapta ha comenzado en Valladolid, con el apoyo de la Fundación Once, y hará un recorrido por diversas ciudades españolas.