Diario Vasco

Cádiz/Córdoba, 19 may (EFE).- Cádiz y Córdoba protagonizarán mañana un duelo andaluz de objetivos dispares en el que los cadistas buscarán reencontrarse con el triunfo ante su afición para consolidar su posición en los puestos de fase de ascenso y los cordobesistas, asegurar la permanencia en Segunda División.

El Cádiz, que lleva la mitad de la 'Liga 1/2/3' instalado en las plazas de promoción de ascenso, está sobrellevando en las últimas jornadas sus envites a base de empates, en su mayoría, lo que le permite continuar en la zona de privilegio para buscar el ascenso en las eliminatorias finales; mientras que el Córdoba busca alejarse de los puestos de descenso, de los que está a dos puntos.

Los cadistas han sumado seis empates y un triunfo en las últimas siete jornadas y tienen una renta de tres puntos sobre el séptimo clasificado dentro de los puestos de promoción de ascenso.

De los futbolistas que vienen jugando desde el inicio, causa baja el centrocampista José María Martín-Bejarano 'José Mari', que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

En su lugar, es probable que entre en el once inicial el galo-comorense Rafidine Abdullah, futbolista que había perdido la titularidad en las últimas semanas pero ha jugado veinticinco partidos partiendo en la alineación de comienzo en la posición de volante por delante de la defensa.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha convocado a veinte jugadores, de los que deberá descartar a dos antes del inicio del encuentro: Cifuentes, Jesús (porteros), Carpio, Malón, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz, Servando, Garrido, Abdullah, Silvestre, Salvi, Álvaro, Aketxe, Nico , Imaz, Aitor, Santamaría, Rubén Cruz y Ortuño.

Por su parte, y tras ganar la pasada jornada al Reus (1-0), los cordobesistas cuentan con dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, al estar en la decimosexta plaza con 45 puntos.

El Córdoba intentará sumar por segundo partido en la segunda vuelta en el Ramón de Carranza, ya que hasta ahora el equipo dirigido por Luis Carrión sólo empató un encuentro como visitante en lo que va de 2017, cuando igualó a uno en Mallorca hace un mes.

Para buscar el primer triunfo este año lejos de El Arcángel, los cordobesistas contarán con el apoyo de cerca de un millar de sus seguidores.

Carrión tendrá la baja por lesión por tercera jornada consecutiva del defensa Héctor Rodas, que se une a la de larga duración de Domingo Cisma, mientras que el centrocampista Carlos Caballero no estará disponible por un problema familiar.

El técnico catalán no introducirá muchos cambios en su once inicial que se impuso al Reus, en el que sólo podría entrar Julián Cerdá 'Juli' por Pedro Ríos en la banda derecha; o la vuelta a la titularidad de 'Rodri' Ríos por el italiano Federico Piovaccari tras marcar el gol que dio el triunfo ante los catalanes.

- Alineaciones probables:

Cádiz: Cifuentes; Carpio o Malón, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz; Garrido, Abdullah, Salvi, Álvaro, Aketxe; y Ortuño.

Córdoba: Kieszek, Antoñito, Caro, Deivid, Bíttolo; Edu Ramos, Sergio Aguza; Pedro Ríos o Juli, Javi Lara, Javi Galán; Piovaccari.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité castellano-leonés).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 21.00.