Diario Vasco

Barcelona, 19 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un joven de 21 años acusado de obtener imágenes íntimas de una niña de 10 años, tras ganarse su confianza a través de una ampliación de contactos para teléfonos móviles.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, el detenido, vecino de Barcelona, logró que la menor, residente en Terrassa (Barcelona), le pasara fotos en las que salía desnuda tras contactar con ella a través de una aplicación móvil usada para "chatear y ligar" entre usuarios que se encuentran geográficamente cercanos.

La menor tenía instalado el software de esta aplicación y lo utilizaba a través de un perfil que ella misma había creado.

Una vez que el arrestado contactó con la niña, mantuvo varias conversaciones con ella hasta que consiguió ganarse su confianza.

En un primer momento, según la policía, envió fotografías de sus genitales a la menor, para luego pedirle que ella le hiciese llegar imágenes en las que estuviese desnuda, petición a la que la niña accedió.

Los agentes registraron su domicilio y se incautaron de su teléfono móvil, en el que continuaba activo el perfil desde el que se había comunicado con la víctima, por lo que fue arrestado como supuesto autor de un delito de corrupción y prostitución de menores.