Diario Vasco

Madrid, 19 may (EFE).- La secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mostrará su voluntad de "colaborar y ayudar" a la Justicia "como cualquier español" al declarar como testigo en la vista oral del caso Gürtel.

En un acto del PP para pedir a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que reconsidere su decisión de alquilar una sala del Ayuntamiento a los independentistas catalanes, Sánchez-Camacho ha defendido que la petición de Rajoy de declarar por videoconferencia el 26 o el 27 julio se debe a "razones de seguridad y de agenda".

Preguntada por las críticas que ha despertado esta solicitud, Sánchez-Camacho ha respondido que, si Rajoy "hubiera tomado otra decisión", de igual modo "le habrían puesto alguna pega".

"Tiene los días libres que tiene", ha añadido, si bien ha afirmado que, pese a la apretada agenda del Presidente, cumplirá "con sus obligaciones" y estará "a disposición de la Administración de Justicia".