Diario Vasco

Madrid, 19 may (EFE).- El albaceteño David Castro, que el año pasado revalidó en Burgas (Bulgaria) el título de campeón de Europa sub'23 de triatlón, declaró a EFE que "tener a los tres mejores del mundo (Javi Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza) hace también mejores a los demás" españoles que compiten en el circuito internacional.

El triatleta manchego compitió el pasado mes de marzo en la prueba de Abu Dhabi de las Series Mundiales, en la que acabó con arañazos en la espalda de otros competidores el segmento de natación.

"Tengo mal recuerdo, aunque al final saqué cosas positivas. Es algo que no puedo controlar, pero aprendí de ello y no me rendí en la bici. Las carreras son así y forma parte del deporte. Nos llevamos un mal recuerdo, pero tengo más ganas para la siguiente carrera", confesó.

David Castro no participará este año en la prueba de la Copa del Mundo de Madrid, aunque sí lo hará a la semana siguiente en la localidad italiana de Cagliari.

"Lo hablé con mis entrenadores y el director técnico. Me venía bien descansar en Madrid y competir la siguiente semana en Cagliari, aunque a nivel de puntos y objetivos es lo mismo. El año pasado me llevé un buen recuerdo de Cagliari, es un circuito duro, pero hice quinto", declaró.

"Aún así, para mi Madrid significa mucho, pero el deporte hay que verlo con perspectiva. Madrid me repercutía este año un poco más el rendimiento en otras pruebas, pero seguro que para próximos años estaré el primero allí", apuntó.

La ausencia de David Castro no será la única destacada en la prueba madrileña, puesto que tampoco competirán Fernando Alarza, Mario Mola y Javi Gómez Noya.

"Ajustar el calendario es complicado, porque además sus objetivos son las Series Mundiales", explicó el triatleta albaceteño, que hace unos días se proclamó campeón de España universitario en Los Alcázares.

"Iba con el objetivo de hacer buena carrera, volver a competir y al final lo hice muy bien. Hubo gente de mucho nivel y gané al sprint y por un segundo a Lasse Lhurs", comentó el triatleta albaceteño, que entrena a las ordenes de Sergio de Torres en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Para David Castro, el objetivo "a largo plazo" son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los que le "gustaría ir" dentro de tres años y medio.

"Vamos a ir paso a paso, intentar competir con regularidad y hacer el mayor número de Series Mundiales. Sabemos el nivel que hay en España. Cada año se intenta mejorar, tenemos a los tres mejores del mundo y es una dura lucha, pero tenerles nos hace mejores a los demás españoles para intentar el sueño de los Juegos", concluyó.