Diario Vasco

Las Rozas , 19 may .- Albert Celades, seleccionador español sub-21, ofreció la lista de elegidos para el Europeo de Polonia, en el que las grandes ausencias serán Víctor Camarasa, Oliver Torres y Munir El Haddadi, descartados porque "no caben todos".

"Los motivos por los que no están son porque no caben todos. Tenemos el problema de tener que elegir y no solo falta Camarasa, hay bastantes que han hecho méritos y no están, que nos han ayudado a conseguir el objetivo de estar en esta fase final y que por diferentes circunstancias no estarán en ella. Camarasa ha hecho méritos de sobra para estar", respondió Celades al ser preguntado por el centrocampista del Alavés.

También explicó los descartes de Oliver y Munir: "Son dos jugadores que nos han ayudado en la fase de clasificación, pero hay que elegir y nos hemos decantado por otros".

Entre ellos, destaca la incorporación del valencianista Carlos Soler, que nunca estuvo con la sub-21.

"Las convocatorias para la fase final son de 23 jugadores y el resto son de 18, aumenta el número de jugadores que acuden a la cita y Carlos ha hecho una temporada completa. Ha estado en la sub-19, le conocemos y nos gusta mucho. Por eso lo convocamos, no solo por su final de temporada con el Valencia", comentó.

Celades también mantiene la confianza en Borja Mayoral, que no ha tenido la continuidad esperada en el Wolfsburgo pero podrá reivindicarse en el Europeo.

"Ha tenido un año difícil. No es fácil la primera vez que uno sale de casa y que las cosas salgan bien de primeras, además en otro país que todo es distinto. No ha tenido un año sencillo, pero le va a hacer madurar. Cuando ha venido con nosotros no hemos tenido ninguna duda, hemos tenido confianza en él y nos la ha devuelto en el campo. Es un jugador que nos gusta, que nos puede ayudar y por eso lo traemos", manifestó.

En la delantera también estará Sandro Ramírez, que ha tenido gran protagonismo en el Málaga. "Lleva con nosotros desde la sub-16 -dijo- y conmigo estuvo una generación anterior incluso. No vino en marzo porque se lesionó. No tengo ninguna duda, ha hecho una temporada magnífica y estamos encantados de poder llevarle a la fase final".

El objetivo de España será ser campeón. Celades espera mantener el nivel de los últimos campeonatos disputados. "Hay que demostrarlo, los demás fueron campeones y nosotros tenemos jugadores muy buenos pero hay que competir y demostrarlo", subrayó.

"Estamos mentalizados para hacer una buena competición, llegar el día 17 para competir de la mejor manera posible en Polonia. Desde ahí podremos tener éxito o no, pero ahora estamos focalizados en prepararnos bien, competir bien y llegar preparados al primer partido", sentenció.