Diario Vasco

Barcelona, 19 may (EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona ha rendido hoy homenaje al movimiento paralímpico y ha reconocido la huella que han dejado en la ciudad la celebración de los novenos Juegos Paralómpicos, en 1992.

El Salón de Crónicas del Ayuntamiento de Barcelona ha acogido la presentación del logotipo conmemorativo del 25 aniversario de los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92, creado por Josep Maria Trias, autor del de hace 30 años y en la misma línea que el del aniversario de aquellos juegos.

El alcalde accidental, Gerardo Pisarello, que junto al comisionado de Deportes, David Escudé, y al autor, ha presentado el logotipo, ha reiterado el agradecimiento por el esfuerzo a las personas que hicieron posibles los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona'92.

También ha destacado la huella que han dejado los juegos paralímpicos en el urbanismo y en las políticas de accesibilidad de la ciudad.

El acto, que ha reunido a muchos representantes del movimiento, ha contado con las intervenciones de la nadadora paralímpica María Teresa Perales, que tiene en su palmarés 26 medallas y que ha subrayado que si hoy "el deporte paralímpico tiene futuro es porque tiene pasado" y es gracias a la "transformación ideológica y social" que impulsaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona 92.

En el mismo sentido de señalar como punto de inflexión en el movimiento paralímpico la edición de hace 30 años en Barcelona se han pronunciado Philippe Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional, y Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español.