Diario Vasco

Madrid, 19 may (EFE).- El presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay afirmó que su equipo visita este domingo el estadio de Balaídos con la "ilusión de ganar" y clasificarse "directamente a Liga Europa".

"Vamos a Vigo con la ilusión de ganar y clasificarnos directamente a la Liga Europa y no estar esperando a otros posibles resultados, es muy importante para nosotros", declaró Aperribay a los medios de comunicación después de la presentación de LaLiga Genuine esta mañana en Madrid.

El rival del equipo donostiarra el domingo, el Celta de Vigo, llega de jugar entre semana un partido de Liga aplazado contra el Real Madrid, algo que Aperribay no cree que le pueda pasar factura.

"Han jugado semifinales de Copa del Rey y de Liga Europa, claro que jugar entre semana es un gran esfuerzo pero están acostumbrados y serán un rival muy complicado", señaló.

Sobre sus rivales en la lucha por jugar en Europa el año que viene, Villarreal y Athletic dijo que irían "a por los tres puntos en Mestalla y el Vicente Calderón", igual que el equipo que preside.

También Aperribay se mostró muy contento con las convocatorias de Asier Illarramendi por la selección absoluta y Álvaro Odriozola y Mikel Oyarzabal con la sub-21.

"La verdad que estoy muy contento por ellos y por la selección, seguro que lo van a hacer muy bien y van a ayudar al equipo con buenos resultados", concluyó.