Diario Vasco

Jaén, 19 may (EFE).- Antonio Fortuny, a los mandos de un Toyota y con Guifre Pujol de copiloto, defenderá el liderato en la tercera prueba del Campeonato de España de todo terreno que se disputará mañana y el domingo en el Rally Mar de Olivos, en Peal de Becerro (Jaén), informa la Federación Española de Automovilismo.

La carrera arrancará con la prólogo, que se celebrará a primera hora de la mañana del sábado en las inmediaciones de la población, para a continuación disputarse un tramo de cerca de ciento cuarenta kilómetros en tres vueltas a un circuito.

Para el domingo, se repetirá el tramo en sentido inverso y a dos vueltas, completando así más de seiscientos kilómetros contra el crono.

Los líderes, Antonio Fortuny-Guifre Pujol (Toyota), partirán con la intención de defender su privilegiada posición, con la oposición de José Antonio Hinojo-Jorge Saiz (Proto Hibor) y el SsangYong Tivoli oficial de Oscar Fuertes-Isidro Cuadrado.

Los poseedores del título, Rubén Gracia-Diego Vallejo (Ford), deberán salir a por todas para intentar recuperar posiciones tras su discreto resultado de la cita anterior.

Dentro de la categoría de prototipos nacionales, los Mitsubishi de Jesús Cámara-José Mata y Gerard Subirats-Daniel Cámara pelearan de nuevo por la victoria, además de intentar imponerse en la Evo Cup de la marca.

Entre los coches de serie, Enrique de Dios-David González (Mitsubishi) parten como favoritos.

La categoría T-3 tiene al Yamaha de Andreu Cachafeiro-Francisco López como favorito; y entre los buggies ligeros, los Polaris de Peñas, Rojas y Plaza pelearán por la victoria.