Diario Vasco

Barcelona, 19 may (EFE).- El FC Barcelona Lassa, a dos semanas de disputar la semifinal de la Final a cuatro de la Liga de Campeones en Colonia ante el Vardar macedonio, visita este sábado (17.00 horas) la pista del Anaitasuna de Pamplona, una de las más complicadas de la Liga Asobal.

Será la segunda visita de los azulgranas a 'La Catedral', como llaman los aficionados del equipo navarro a su cancha, tras la final de la Supercopa, que abrió la temporada y en la que el equipo de Xavi Pascual les venció por 38-30, por lo que mañana podría buscar la revancha el equipo de Juan Tomás Apezetxea.

Además, ambos equipos podrían cruzarse también en la Final a Ocho de la Copa del Rey en Pamplona.

El Barcelona, ya campeón de liga, cumplió ayer cuatro años sin conocer la derrota en la competición, concretamente desde el 18 de mayo de 2013, cuando, en la penúltima jornada liguera de la temporada 2012-13, perdió en la pista del Naturhouse La Rioja (33-31).

La posible victoria catalana en Pamplona, en la que también es la penúltima jornada de esta campaña, significaría su triunfo número 120 consecutivo en la competición liguera, una cifra que para el técnico catalán, Xavi Pascual, es importante, aunque ahora la prioridad es acabar la liga y centrarse en el objetivo principal de la temporada, la Liga Campeones.

El técnico barcelonista está utilizando estas jornada finales de liga para probar sistemas y dosificar jugadores. Así, Raúl Entrerríos ha descansado en las dos últimas jornadas, mientras que el pivote polaco Kamil Syprzak, el francés Cedric Sorhaindo y el lateral macedonio lo han hecho en una.

Mañana podrían haber dos rotaciones más y entrar en la convocatoria el extremo Aleix Gómez y el pivote Oriol Rey del Barcelona 'B', que ha finalizado tercero en la División de Honor Plata.

La última derrota del Anaitasuna en su pista fue el pasado 10 de diciembre ante el Ciudad Encantada (29-34) y desde entonces suma seis victorias consecutivas -no han perdido en Pamplona en toda la segunda vuelta-.