Diario Vasco

Madrid, 19 may (EFECOM).- El gestor aeroportuario Aena invertirá 10,9 millones de euros para renovar una de las cuatro pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la 18L-36R, que no estará operativa desde esta tarde hasta el 24 de mayo, aunque este hecho no impactará negativamente al tráfico aéreo.

Los trabajos, que afectarán a la pista y a sus calles de rodaje, han sido adjudicados por concurso público a la constructora Ferrovial Agroman, ha informado hoy Aena.

La pista 18L-36R tiene 3.500 metros de longitud y 60 metros de anchura y entró en servicio en 2006.

Para evitar un efecto negativo en la capacidad operativa del aeropuerto, Aena ha planificado y coordinado las obras con las compañías aéreas y con Enaire, ente responsable de la navegación aérea.

La intervención principal será la regeneración del pavimento, aunque de forma simultánea se renovarán diferentes componentes del balizamiento y se acometerán otras actuaciones en la pista y en las calles de rodaje de acceso y salida.

El objetivo es, según Aena, optimizar costes, mejorar la calidad de la obra a nivel global y reducir el tiempo en el que la pista no estará operativa.