Diario Vasco

Madrid, 18 may (EFE).- El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha registrado un escrito en el que solicita al alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), copia de la información que el equipo de Gobierno dice haber remitido a la Audiencia Nacional en relación a una supuesta desaparición de facturas y expedientes de la empresa Over Marketing, informa el Grupo Popular en un comunicado.

"Se trata de una actuación que el alcalde ha comunicado a los medios pero no a los grupos municipales que integran la Corporación, provocando una situación de absoluta indefensión de los anteriores gobiernos municipales, del Partido Popular", señala el grupo municipal del PP, que afirma que dejaron dicha documentación en el Ayuntamiento.

El Consistorio de Alcalá informó el pasado lunes de que se disponía a comunicar a la Audiencia Nacional la presunta desaparición de los archivos municipales de facturas remitidas al Ayuntamiento de Alcalá, entre 2006 y 2010, durante la Alcaldía de Bartolomé González (PP), por parte de la empresa Over Marketing, supuestamente relacionada con la financiación ilegal del PP de Madrid e investigada en una pieza separada del caso Púnica, según adelantó el diario 'El Mundo'.

"En ningún caso está justificada la evidente e intencionada insinuación de que ha sido el PP el responsable de dicha situación, vinculándola además a una grave imputación de sobre presunta financiación irregular", señala el grupo Popular en el comunicado.

Y añade que de las declaraciones del alcalde complutense "se desprende que esas facturas y expedientes existían y se custodiaban en un depósito bajo llave en una caja que, según dice, ahora está "vacía"".

El grupo municipal del PP considera la acusación como "una maniobra de distracción ante los muchos frentes abiertos en su gobierno tripartito -con las subvenciones y contratos de Somos Alcalá a amigos y familiares-, y en su partido".

"Desde el PP no solo reclamamos la información que Rodríguez Palacios ha remitido a la Audiencia Nacional, sino que exigiremos que, de no localizarse las facturas, se aclare el proceso de custodia de una documentación que los gobiernos del PP dejaron en el Ayuntamiento", señalan los populares.