Diario Vasco

Lisboa, 18 may (EFECOM).- La compañía Sonae, el mayor conglomerado empresarial de Portugal, obtuvo un beneficio de 8 millones de euros en el primer trimestre del año, un 72 % menos que en el mismo periodo de 2016, informó hoy el grupo.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), Sonae explicó que en el primer trimestre de 2016 registró un impacto positivo extraordinario de 62 millones de euros, derivado sobre todo de ganancias de capital, "lo que perjudica la comparación" con el mismo periodo de 2017.

Por su parte, el volumen de negocio de la compañía entre enero y marzo aumentó un 6 % y alcanzó los 1.278 millones de euros.

El ebitda cayó un 47,7 %, hasta los 62 millones de euros, y la deuda líquida del grupo aumentó un 5,4 % y se sitúa en 1.380 millones.

A pesar de estas caídas, los resultados y las ventas anunciadas por Sonae están por encima de las previsiones de la mayoría de los analistas.

La multinacional, que cuenta con unos 40.000 trabajadores, engloba las firmas Sonae MC, dedicada a la venta alimentaria minorista; Sonae SR, que incluye marcas especializadas (como Worten o Sport Zone), con presencia internacional; y Sonae Sierra, que gestiona centros comerciales en España y Brasil, entre otros países.