Diario Vasco

Sabadell , 18 may .- El Astralpool Sabadell ha forzado el partido de desempate de la final de la División de Honor de waterpolo masculino al derrotar (13-12) al Atlétic Barceloneta en el segundo partido.

El título se decidirá el próximo sábado en la piscina de los actuales campeones.

Los sabadellenses fueron otro conjunto diferente al del primer partido y jugaron con la misma intensidad que el equipo de Chus Martín desde el pitido inicial.

No desaprovechó la ocasión cuando la tuvo en el último cuarto al ponerse por delante a 3:26 del final y de la mano del jovencísimo Borja Fenoy volvió a ganar esta temporada en su piscina al gran dominador del waterpolo español

El conjunto sabadellense logró ponerse arriba en el marcador en el segundo cuarto (3-2) después que los goles en superioridad numérica de Marc Minguell permitieran al Atlétic Barceloneta tomar ventaja al final de primer cuarto (1-2).

El equipo de Chus Martín reaccionó ante la primera ventaja de su rival y en apenas dos minutos encadenó un parcial de 0-3 que le dio dos goles de ventaja (3-5) con Minguell y Viktor Rasovic como goleadores.

Sergi Cabanas y Óscar Carrillo marcaron para los locales para dejar el marcador en tablas al descanso (5-5).

El tercer cuarto fue de ida y vuelta. A cada gol del Atlétic Barceloneta, le respondía el Astralpool Sabadell. Los barceloneses no estuvieron atentos en defensa a los rechaces de su portero, Dani López Pinedo, y Gallego y Javi Bustos anotaron para mantener la igualdad al final del cuarto (8-8).

El Astralpool Sabadell consiguió su tercera ventaja del partido (11-10) en el marcador a 3:26 del final con un gol a la contra de López Escribano y se aferró a ella hasta el final del encuentro.

Un gol de penalti de Fenoy puso a los sabadellenses con una máxima diferencia de dos goles (12-10, min. 30) y al Atlético Barceloneta contra las cuerdas.

El joven jugador sabadellense se convirtió en el héroe de su equipo al anotar nuevamente a 1:34 del final para mantener los dos goles de ventaja (13-11).

El Atlétic Barceloneta no se dio por vencido y Alberto Munárriz puso a su equipo a un solo gol con 1:19 por disputarse (13-12). El acierto del portero Pablo Motos a un lanzamiento de Blai Mallarach y la posterior perdida de balón de Marc Larumbe en el último ataque de los barceloneses acabaron dando el triunfo al CN Sabadell.

- Ficha técnica:

13. Astralpool Sabadell (5+8): Motos, Sergi Cabanas (4), Carrillo (1), Matoso, López Escribano (1), Gallego (1), Marsal -equipo inicial-, Gorría (2, 1p), Soler, Alcaide, Fenoy (3, 1p) y Javi Bustos (1).

12. Atlétic Barceloneta (5+7): López Pinedo, Famera, Munárriz (3, 1p), Minguell (4), Viktor Rasovic (2), Tahull, Fernández (1) -equipo inicial-, Alejandro Bustos, Larumbe (1), Roca, Mallarach (1) y Lozina.

Parciales: 1-2, 4-3, 3-3 y 5-4.

Árbitros: Ernest Iñesta y Sergio Galindo. Expulsaron por tres exclusiones a Marsal (min. 30) y Minguell (min. 30).

Incidencias: segundo partido de la final de la División de Honor de waterpolo disputada en la piscina Carles Ibars de Sabadell ante 400 espectadores (lleno).