Diario Vasco

Alicante, 21 abr (EFE).- Alejandra Quereda ha sido galardonada este viernes con el Premio Ayuntamiento de Alicante a la mejor deportista alicantina de 2016, reconocimiento que la campeona del conjunto nacional español de gimnasia rítmica obtiene por cuarto año consecutivo.

Quereda, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ha sido considerada como la mejor deportista de la ciudad de Alicante por un jurado compuesto, en su mayoría, por miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante.

La gimnasta, que no ha podido acudir al acto al estar concentrada, se ha impuesto en la votación final al judoca campeón de España Joaquín Gomis y al nadador con aletas José Antonio Pérez Romero, los otros dos candidatos a mejor deportista alicantino de 2016.

Los Premios Ayuntamiento también han destacado a Thomas Artigas (golf) como mejor deportista promesa por tercer año consecutivo, por delante de José Carlos García Bernal (taekwondo) y Marina Ñiguez (tenis de mesa).

El atleta Iván Cano ha sido escogido como mejor deportista de diversidad funcional del año 2016 por delante de Manuel Martínez (natación).

La gala del Deporte de Alicante también ha servido para reconocer con el premio Pascual Verdú Belda al entrenador de fútbol José Bordalás, actualmente en el Getafe, tras lograr el ascenso a Primera División con el Alavés en el ejercicio 2015-16.

Bordalás, que este sábado tiene partido de Liga, recibirá el premio en futuras fechas al no poder acercarse a Alicante a la gala.