Diario Vasco

Madrid, 21 abr (EFECOM).- La agencia Moody's ha rebajado hoy dos escalones la calificación de la deuda a largo plazo de Banco Popular, que ya estaba en "bono basura", hasta Ba3, por su preocupación sobre la solvencia de la entidad financiera.

En la misma semana en la que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha destacado que Popular no presenta ni problemas de solvencia ni de liquidez, Moody's degrada a Popular con el argumento de que se deteriora por el volumen muy significativo de activos.

En su informe destaca cómo han bajado los niveles de capital, cada vez más cerca del umbral regulatorio, especialmente después de declarar unas pérdidas de 3.500 millones, y la previsión del propio grupo de que a finales de marzo quedaría entre el 11,7 y el 11,85 %, cerca del mínimo del 11,375 %.

La agencia también muestra su inquietud por la capacidad de Popular para cumplir estos requisitos de capital de forma continua, pues sostiene que Popular está bajo creciente presión para mejorar urgentemente su situación por el deterioro de sus activos.