Diario Vasco

Santiago de Compostela, 21 Abr (EFE).- El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, advirtió hoy de que su equipo necesitará mejorar su rendimiento defensivo para vencer este domingo al UCAM Murcia, un rival que, según explicó, "fue diseñado a principio de temporada para jugar competición europea".

"Tenemos que estar mejor que en Bilbao en el aspecto defensivo si queremos sacar el partido adelante. Y luego ojalá nos acompañe el acierto, que siempre es necesario para sacar adelante este tipo de encuentros", indicó el técnico santiagués en su comparecencia ante los periodistas.

Destacó la fortaleza defensiva de su rival, "son muy buenos colectivamente en este aspecto", y el uno contra uno de sus jugadores, lo que le convierte en un equipo "muy peligroso".

"Es un equipo con dos quintetos de mucha calidad y con una plantilla muy larga. Tiene jugadores, como Radovic o Antelo, que son parte muy importante del juego ofensivo murciano pero, sobre todo, un perímetro con una habilidad técnica y capacidad de anotación con Baron, Benite, Campazzo, Pocius o Llompart. Tienen un equipo muy largo", avisó.

Para Moncho Fernández, la llegada de Fotis Katsikaris al banquillo del Murcia ha provocado un cambio en la filosofía de juego del próximo visitante del Multiusos Fontes do Sar (domingo 23, 18.00 horas).

"Las estadísticas dicen que han mejorado en su trabajo defensivo porque reciben casi 10 puntos menos por partido. Fotis ha implantado un estilo de juego en torno a unos jugadores que tienen un potencial enorme en 1x1 y en el pick&roll, y todo ello dotado de mucho nivel defensivo, que les permite correr como chispas, porque son como auténticas balas. Es un equipo muy sólido, muy fiable", sentenció.