Diario Vasco

San Juan, 21 abr (EFE).- El ministro de Estado de Guyana, Joseph Harmon, confirmó hoy que la policía del país ha abierto una investigación una presunta trama para asesinar al presidente, David Granger.

En declaraciones a los medios tras una reunión de su gabinete, Harmon se limitó a confirmar la investigación e indicó que debido a que se trata de un "proceso en marcha no creo que tenga la libertad de ofrecer detalles sobre la naturaleza de la misma".

Harmon sí detalló que el descubrimiento de la supuesta trama fue descubierta por las fuerzas de seguridad y que estas mismas "sabrán protegerle".

A su vez, dijo que Guyana tiene "un presidente muy popular" al que todos en el país "quieren" y "acogen" pero, advirtió, en ocasiones hay personas "engañadas".

Medios locales informaron de que la Oficina del Fiscal (DPP, por su sigla en inglés) y los servicios legales de la policía están colaborando en la investigación.

La cadena local de televisión HGP difundió anoche una entrevista con un hombre que reveló que fue contactado para matar a Granger por siete millones de dólares.