Diario Vasco

Pamplona, 21 abr (EFE).- El Helvetia Anaitasuna prepara el partido del domingo contra el Magdeburgo alemán, de la ida de los cuartos de final de la Copa EHF en Pamplona, con las bajas del extremo navarro Álvaro Gastón y del pivote extremeño Alex Garza.

Gastón sufrió hace una semana una rotura de fibras en el gemelo en el partido contra el Naturhouse La Rioja y Garza suma dos semanas de baja tras ser operado de un problema linfático crónico en una pierna.

El pivote vasco Ander Ugarte llega "justo" al partido debido a una infección en el antebrazo que le ha provocado fiebre alta los últimos días, según ha explicado esta tarde en rueda de prensa el entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, quien probablemente recurrirá a los jugadores del filial Oleg Kisselev y Jokin Jiménez.

Apezetxea ha lamentado que lleguen "sin gasolina" a este partido: "Estamos muy justos de gente, físicamente y de cabeza, de tanta competición. Al final, eso te va quemando", ha afirmado.

El técnico navarro ha manifestado que el encuentro del domingo, histórico para el club navarro al llegar por primera vez a los cuartos de final en su segunda participación europea, es "especial", si bien ha admitido que es "claro" favorito el Magdeburgo, que acumula cerca de veinte encuentros sin perder.