Diario Vasco

Caracas, 21 abr (EFE).- El Ministerio Público (MP) de Venezuela elevó hoy a once las muertes ocurridas durante los "hechos de violencia" que se produjeron el jueves y viernes en la parroquia popular El Valle, en el oeste de Caracas, donde también seis personas resultaron heridas.

El MP "comisionó al coordinador de Delitos contra las Personas y los fiscales 40° y 121° del Área Metropolitana de Caracas, Favio Faoro, José Ernesto Graterol y Tulio Vásquez, respectivamente, para investigar la muerte de once personas y las heridas causadas a otras seis" durante "hechos de violencia" en El Valle, informó la Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía señala que unas víctimas murieron electrocutadas y "otras por heridas con armas de fuego".

Medios locales aseguraron hoy que al menos unas díez personas fallecieron anoche al participar en un saqueo en una panadería de la parroquia El Valle y que ocho de ellas habían muerto electrocutadas y dos murieron por disparos de bala.

Efe constató en el lugar de los hechos que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas venezolano llegaron a la panadería para levantar los cuerpos.

Según algunos medios, los ocho electrocutados lo habrían sido por un cerco eléctrico instalado en el establecimiento para impedir robos y saqueos, aunque otros indican que un cable de alta tensión se desprendió cuando los saqueadores intentaban entrar en el local.

Durante la noche de ayer se produjeron protestas en esa misma zona, que fueron repelidas por fuerzas de seguridad, así como saqueos a varios comercios y, según el Gobierno, un ataque a un hospital materno infantil.

En ese sentido, la Fiscalía indicó que también se investigarán "los daños ocasionados a establecimientos comerciales" ubicados en las parroquias El Valle y El Paraíso, donde también se produjeron protestas.

Adicionalmente, el MP también designó al fiscal Jorge Rebolledo para investigar la muerte de Mervins Guitian Díaz anoche en el barrio popular de Petare, en el este de Caracas.

"En estos casos los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a fin de esclarecer las circunstancias de los hechos e identificar a los responsables", agregó la Fiscalía.