Diario Vasco

Redacción deportes, 21 (EFE).- La judoca eslovena Tina Trstenjak ratificó su condición de "reina" indiscutible en la categoría de hasta 63 kilos, tras revalidar este viernes en Varsovia el título de campeona de Europa que logró el pasado año en Kazan, al imponerse en la final a la francesa Margaux Pinot.

Trstenjak, vigente campeona olímpica y mundial, sufrió más de lo previsto para doblegar a la combativa judoca francesa, tras imponerse en la técnica de oro gracias a una penalización de Pinot.

Completaron el podio la británica Alice Schlesinger, que se impuso en la primera de las finales de repesca a la francesa Clarisse Agbegnenou, y la austríaca Kathrin Unterwurzacher, que derrotó en la segunda a la alemana Martyn Trajdos.

La holandesa Sanne Van Dijke se alzó con el oro en la categoría de -70 kilos, tras vencer en la final a la alemana Giovanna Scoccimarro, mientras que los bronces fueron para la francesa Marie Eve Gahie y la croata Barbara Matic.

En la categoría masculina, el azerbaiyano Hidayat Heydarov, verdugo del español Javier Rodríguez, se proclamó nuevo campeón de Europa en -73 kilos, tras derrotar por ippon en la final al ruso Musa Mogushkov.

Un peso en el que el gran favorito, el azerbaiyano Rustam Orujov, el vigente campeón olímpico y líder de la clasificación mundial, tuvo que conformarse con la medalla de bronce, tras caer ante Mogushkov en los cuartos de final.

El ruso Alan Khubetsov se alzó con el oro en la categoría de hasta 81 kilos al vencer en la final al alemán Dominic Ressel, mientras que el croata Dominik Druzeta y el ruso Aslan Lappinagov lograron la medalla de bronce.