Diario Vasco

Murcia, 21 abr (EFE).- ElPozo Murcia goleó al Pescados Rubén Burela (7-1) en un partido que deja al cuadro grana con opciones de llegar a las eliminatorias por el título como segundo clasificado, mientras que el conjunto gallego está al borde del abismo y este sábado podría certificar su descenso matemático a Segunda División.

El encuentro arrancó con pocas ocasiones en los primeros minutos, con más control por parte de ElPozo pero sin que el Burela pasara por grandes apuros.

Así fue hasta que el brasileño Pito inauguró el marcador con un potente chut con el que batió a Edu. Apenas dos minutos después una buena acción de estrategia en el saque de una falta supuso el 2-0, obra de Marinovic. El croata culminó una acción al primer toque entre Andresito, Álex, Bebe y él mismo para aumentar la renta murciana.

El conjunto dirigido por Duda no daba opción al de Tomás de Dios y además la suerte se alió con él. Así, tras un tiro de Renato al poste de la portería de Fabio, llegó el contragolpe que Raúl Campos, a pase de Miguelín, convirtió en el tercer tanto grana.

Los gallegos optaron por el portero jugador en los últimos compases de la primera parte y con ello lograron acortar distancias a dos segundos del descanso cuando Isi marcó encontrando hueco en la defensa murciana tras un buen pase de Iago Rodríguez.

En la reanudación el Burela se mostró más ofensivo y tuvo buenas ocasiones para haber puesto en aprietos la victoria murciana, pero las ocasiones de Iago Míguez, Iago Rodríguez, José Carlos y Renato encontraron la acertada respuesta de Fabio.

En la otra parte de la pista, la calidad y la efectividad de ElPozo marcó la diferencia. Miguelín, con un gran tiro a la escuadra izquierda de Edu tras pase en profundidad de Álex, hizo el 4-1, Andresito hizo subir el quinto tanto local al marcador a servicio de Pito a la contra, el propio Pito consiguió el sexto con otro disparo lejano y Elías cerró el marcador aprovechando que el rival tenía desguarnecido su marco al estar jugando con portero jugador.

Así se gestó la sexta victoria consecutiva de ElPozo, que sigue aspirando a conseguir la segunda posición, y una derrota sin paliativos del Pescados Rubén Burela, que para evitar el descenso tendrá que vencer al Levante en la última jornada y esperar que el Plásticos Romero Cartagena no gane mañana al Movistar Inter o la semana que viene al Santiago Futsal.

- Ficha del partido:

7-ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Miguelín, Raúl Campos y Álex -equipo inicial-, Elías, Andresito, Fernan, Marinovic, Matteus y Pito.

1-Pescados Rubén Burela: Edu, Isi, Cuco, Antoñito y José Carlos -equipo inicial-, Hélder, Iago Míguez, Iago Rodríguez y Renato.

Goles: 1-0. Minuto 8: Pito. 2-0. Minuto 10: Marinovic. 3-0. Minuto 13: Raúl Campos. 3-1. Minuto 20: Isi. 4-1. Minuto 25: Miguelín. 5-1. Minuto 30: Andresito. 6-1. Minuto 34: Pito. 7-1. Minuto 38: Elías.

Árbitros: Javier Moreno Reina y Juan Ramos Marín, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla al visitante Isi en el minuto 30.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 2.000 espectadores.