Diario Vasco

Villarreal , 21 mar .- El centrocampista del Villarreal, Manu Trigueros, señaló en rueda de prensa que el objetivo prioritario en estas últimas diez jornadas de Liga es mantener la quinta plaza en la clasificación y tratar de presionar a los equipos que les preceden.

"El objetivo es mantener la quinta plaza, pero vamos a pelear y meter presión a los de arriba, es algo que no podemos dejar de hacer hasta el final. Pero el objetivo prioritario es mantener la quinta plaza, ya que el objetivo es llegar a Europa", recalcó.

"Creo que estamos en una buena situación, es verdad que los puestos de 'Champions' se han escapado un poco, pero vamos a pelear hasta el final. Debemos apretar y ver si alguien se despista, esa es nuestra obligación. Hay que meter presión y eso es lo que vamos a hacer", continuó.

El futbolista destacó el buen trabajo que realiza el club para poder pelear todos los años por entrar en las competiciones europeas.

"Que un club como éste luche cada año por llegar a Europa es para valorar, desde que estoy aquí el equipo compite, rinde y está arriba. Tiene mérito por pelear con los mejores año tras año, no es nada fácil estar ahí y mantener ese nivel competitivo", afirmó.

Trigueros incidió en lo complicado que este año está luchar por las plazas europeas, ya que te obliga a ganar muchos puntos dad la gran competencia que hay.

"Esta es una liga que para estar arriba, para pelear esas plazas y defenderlas hay que ganar muchos partidos, cualquier mala racha te penaliza, tienes que ganar muchos partidos para estar arriba", comentó.

El centrocampista reconoció que en estas últimas jornadas afrontan un calendario decisivo, ante rivales directos, con los que se van a jugar sus opciones de lograr el objetivo.

"Llegan partidos importantes, jugamos con rivales directos y por ello sabemos que los partidos de local son claves . Además sabemos que si queremos aspirar a la cuarta plaza y a que pueda fallar algún rival, debemos ganar los partidos de casa y sobre todo intentar ganar en El Calderón", subrayó.

La gran campaña de Manu Trigueros ha llevado a que su nombre se baraje para ser convocado por el seleccionador Julen Lopetegui, algo que no sucedió en la última citación y a lo que restó importancia el jugador.

"En lo personal no pensaba en ello, no me lo planteaba, sé que es muy complicado. Ves la lista y ves que hay grandes jugadores, sabes que entrar en una convocatoria de la selección no es nada fácil. Sabes que además juegan con equipos de más repercusión y con ello puede que aquí tengamos un punto de desventaja en eso. Es muy difícil acudir, pero la ilusión no se pierde y hay que seguir luchando", concluyó.