Diario Vasco

Ammán, 21 mar (EFECOM).- Jordania comenzó hoy a aplicar la nueva prohibición de Estados Unidos al transporte de aparatos electrónicos en cabina en vuelos procedentes de algunos países de Oriente Medio, mientras Arabia Saudí anunció que cumplirá la medida a partir de mañana.

La aerolínea nacional jordana, Royal Jordanian, anunció en un comunicado que ha prohibido estrictamente el transporte de dispositivos electrónicos a bordo de sus vuelos a EEUU a partir de hoy, siguiendo las instrucciones de las autoridades estadounidenses.

La prohibición se aplica a ordenadores portátiles, tabletas, cámaras, reproductores de DVD y juegos electrónicos, que a partir de ahora solo se pueden transportar en el equipaje facturado.

Las únicas excepciones a esta regla son los teléfonos móviles y los dispositivos médicos necesarios para los pasajeros durante el vuelo, según la nota de Royal Jordanian.

Royal Jordanian aplica estas medidas en sus vuelos con destino a Nueva York, Chicago, Detroit y la ciudad canadiense de Montreal.

En Arabia Saudí, la autoridad de Aviación Civil ha informado a las compañías aéreas de las nuevas restricciones impuestas por EEUU, dijo un responsable del organismo al diario Riad.

La aerolínea nacional, Saudia, emitió un aviso a los pasajeros en el que informó de que mañana comenzará a aplicar las nuevas restricciones y precisó que se aplicarán a portátiles, tabletas y lectores de libros electrónicos, que deberán ser facturados.