Diario Vasco

Madrid, 21 mar (EFE).- El Grupo Socialista ha sustituido hoy la pregunta que había formulado en un primer momento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para la sesión de control de mañana, miércoles, en el Congreso sobre la igualdad entre hombres y mujeres por otra pregunta sobre el anunciado desarme de ETA.

Según han informado fuentes del PSOE, los socialistas han registrado hoy ese cambio en la pregunta que tenía previsto formular a Rajoy el portavoz parlamentario, Antonio Hernando.

Hernando pedirá a Rajoy que explique su posición sobre el anuncio del desarme por parte de la banda terrorista.

Por su parte, la pregunta de Hernando sobre los diez años de la Ley de Igualdad la hará la diputada socialista Elvira Ramón a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

El pasado domingo, Mariano Rajoy advirtió a ETA de que no se va a pagar "precio político" por su desarme, ni en España ni en Francia, y aplaudió la posición expresada también por el Gobierno galo.

En su discurso de clausura del congreso del PP andaluz, el presidente del Gobierno se refirió al anuncio de ETA de que completará su desarme el 8 de abril y reiteró que le parece "bien" que ETA entregue las armas y "además de paso que se disuelva".