Diario Vasco

Madrid, 21 mar (EFE).- UGT reclama medidas que permitan la ampliación del número de beneficiarios del Programa de Activación para el Empleo (PAE), que contempla ayudas de 426 euros mensuales para los parados de larga duración con cargas familiares, y cuya prórroga se cumple el próximo 15 de abril.

En un comunicado, UGT pide revisar los requisitos que impiden a determinados colectivos acceder al programa y realizar un seguimiento periódico del programa evaluando sus resultados.

UGT critica que hasta ahora no se hayan atendido estas peticiones y que el Gobierno no haya convocado a los interlocutores sociales para evaluar el programa de forma conjunta y mejorar su cobertura.

El sindicato ve insuficientes los resultados de este programa y apunta que de la dotación de 850 millones de euros presupuestados para 2015 en concepto de ayuda de acompañamiento, se ejecutó menos del 19 % (160 millones) mientras que para 2016 del presupuesto de 350 millones, se ejecutaron menos de 125 millones.

La semana pasada, el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, avanzó que el Ministerio había convocado para mañana a los sindicatos y la patronal a la mesa de diálogo social para evaluar y mejorar este programa.