Diario Vasco

Jerusalén, 21 mar (EFE).- El técnico israelí Elisha Levy ha convocado para el partido del viernes frente a España a una decena de 'legionarios', israelíes que compiten en ligas extranjeras, pero aún no ha decidido quiénes de ellos saltarán al terreno de juego.

Los que sí parecen tener el puesto asegurado en el once inicial son Itai Tibi, Shir Tsedek, Eli Dasa, Almog Cohen, Eran Zehavi y Tal Ben Hayim, informa hoy el diario Yediot Aharonot, que añade que por los otros cinco puestos compiten sobre todo los que juegan fuera del país.

Levy dijo en rueda de prensa después de un entrenamiento que espera de ellos que "mantengan el estilo de juego habitual".

"Lo más importante desde nuestro punto de vista es la actitud, y mi actitud y la de los jugadores hasta ahora es la de no quedarnos parados ante nadie y apegarnos a nuestro estilo, que es el de perseguir el balón cuando está en manos del rival", afirmó.

Israel afronta el compromiso del viernes de la fase de clasificación del Grupo G europeo para el Mundial de Rusia desde el tercer puesto, con tres victorias y una derrota, esta última contra Italia el pasado septiembre.

El de España, que se disputará a las 20.45 en El Molinón, es sin duda su compromiso más duro, ya que hasta ahora los blanquiazules solo se han impuesto a las selecciones más débiles del grupo: Macedonia, Liechtenstein y Albania.

"España es una de las mejores selecciones del mundo y basta ver quiénes son sus jugadores; por su plantilla podemos entender el nivel de dificultad que afrontamos", afirmó el técnico israelí.

Y aseguró que sus jugadores tienen "ilusión" y sus resultados en el terreno de juego van más allá del marcador, en alusión a "positivos datos de ataque" en los últimos cuatro partidos.

"A pesar de las dificultades espero que vayamos a España con nuestro propio estilo, consolidados, y que juguemos al fútbol. Quiero ver datos buenos de ataque a puerta", manifestó.

La selección israelí ha tenido hasta ahora dos entrenamientos y hoy celebrará su tercero antes del partido con La Roja.

Mañana, miércoles, viajará a Gijón y cerrará la preparación con un entrenamiento a puerta cerrada el jueves en El Molinón, tras lo cual Levy decidirá el once titular.