Diario Vasco

Lezama , 21 mar .- Iñigo Lekue se congratuló este martes en Lezama de las "buenas sensaciones" con las que el Athletic Club ha llegado al parón liguero de esta semana y avanzó que el deseo del equipo bilbaíno para la vuelta a la competición es "llegar al quinto puesto y estar el año que viene en Europa".

"Las sensaciones son buenas y tenemos que seguir así, nos llega el parón, tiempo para descansar y desconectar el fin de semana, estamos con buenas vibraciones y tenemos volver mejor porque Europa es el objetivo y lo que el Athletic se merece", dijo el polivalente jugador bilbaíno tras el entrenamiento de su equipo.

Lekue enmarcó ese buen momento en el que ve a los 'leones' el partido liguero del sábado ante el Real Madrid en San Mamés, a pesar de la derrota final. "La sensación fue buena, el equipo con el juego acabó contento, pero fue una pena el resultado. Merecimos más, pero las sensaciones son buenas y es la línea a seguir", recordó.

En ese sentido, asumió que en choques ante ese tipo de rivales pueden cosas así: "sabemos como son los partidos contra equipos contra el Madrid, ya nos pasó en la ida que hicimos méritos para empatar, pero son equipos que aprovechan las ocasiones para marcar".

En ese sentido, el lateral-extremo rojiblanco, en cualquiera de las dos bandas, valoró ser capaces de sobreponerse al "palo duro" que les supuso la eliminación europea ante el APOEL de Nicosia hace aún menos de un mes. "Fue un palo duro, nosotros ponemos mucha ilusión en esos partidos pero no pudo ser y ya dijimos que teníamos que darle la vuelta, no podíamos hundirnos", destacó.

"Hay que saber recuperar la buenas sensaciones cuando no te encuentras bien y ahora que las tenemos hay que mantenerlas", dijo.

Aunque la derrota ante el Madrid estuvo acompañada de dos derrotas de los rivales en la pelea por los puestos de Liga Europa, el Villarreal y la Real Sociedad, Lekue no cree que la última, tras la que se mantienen a cuatro puntos de Europa, haya sido una buena jornada. "Los resultados nos favorecieron pero el objetivo era ganar y en ese sentido no creo que haya sido buena jornada", consideró.

Además, entiende que, "ahora mismo, mientras haya posibilidades matemáticas no hay que descartar" en esa pelea europea "a ninguno" de los equipos que les persiguen en la tabla. "Habrá que ver el final de temporada, pero esperamos llegar al quinto puesto y estar en Europa la semana que viene", señaló.

Ya en lo personal, tras ser titular el sábado ante el Madrid estando prácticamente toda la plantilla disponible, Lekue se encuentra "muy contento". "He cogido ya el ritmo de la competición y de los entrenamientos y espero seguir mejorando y ayudando al equipo. Soy consciente de la dificultad de entrar en el equipo porque hay muchas competencia. Cuando no ha habido bajas he conseguido entrar en las convocatorias y espero seguir así", apuntó.

Lekue (23 años) hizo extensivo su buen momento al de otros jóvenes de una edad parecida como Kepa Arrizabalaga (22), Yeray Álvarez (22) e Iñaki Williams (22). "Siempre hay ilusión con los chavales que salen de la cantera y lo están haciendo bien en el primer equipo. Queremos seguir en buena línea y si tiene que ser para muchos años para muchos será", subrayó.