Diario Vasco

Madrid, 21 mar (EFECOM).- La ingeniería Inypsa ampliará su capital nominal hasta en 30,4 millones de euros para situarlo en un máximo de 50,7 millones, con el objetivo de desarrollar nuevas actividades relacionadas con la eficiencia energética, las energías renovables y el desarrollo urbano.

La ampliación se hará con derecho de suscripción preferente (a razón de tres acciones nuevas por cada dos de las actuales) y deberá ser aprobada por la Junta de Accionistas Extraordinaria convocada para el 25 de abril en primera convocatoria y al día siguiente en segunda, ha informado hoy Inypsa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación implicará la emisión de un máximo de 222.175.200 acciones con un valor nominal de 0,137 euros.

Según la misma fuente, en la actualidad, los objetivos estratégicos que persigue la compañía pasara por desarrollar, junto a su tradicional actividad de ingeniería, las de eficiencia energética, energías renovables y desarrollo urbano.

Para la primera, segregará los elemento adscritos a esa actividad a favor de la filial Inypsa Eficiencia, cuyo mercado (España y el Caribe) muestra un número elevado de oportunidades que precisan la adecuada inversión y que puede consolidar proyectos con facturación recurrente a largo plazo y buenos márgenes.

Para la actividad de renovables, propondrá a los accionistas recomprar el 24,589 % del Instituto de Energías Renovales que cedió a sus acreedores bancarios cuando refinanció deuda en 2014.

La compra se haría al mismo precio al que se enajenó dicha participación y con parte de los fondos captados con la ampliación de capital.