Diario Vasco

Nueva York, 20 mar (EFECOM).- Wall Street seguía hoy sin un rumbo claro y hacia la media sesión sus tres indicadores de referencia seguían en territorio mixto, con un ascenso del Dow Jones del 0,11 % y un retroceso del S&P 500 del 0,10 %.

El Dow Jones sumaba a esta hora 23,60 puntos y se ubicaba en 20.938,22 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 0,06 % hasta 5.904,55 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,10 % hasta 2.375,78 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino seguían sin encontrar un rumbo claro arrastrados por una caída del precio del petróleo en los mercados internacionales y pendientes de las intervenciones de destacados miembros de la Fed.

El petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, caía a esta hora en Nueva York un 0,90 % y cotizaba a 48,34 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, bajaba en Londres un 0,14 % hasta 51,69 dólares.

Los mercados también estaban pendientes de las declaraciones de destacados miembros del banco central, como el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, quien explicó al canal CNBC por qué la semana pasada votó en contra de subir los tipos de interés.

Kashkari aseguró que el objetivo de inflación todavía no se ha cumplido, mientras que el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, coincidió en el mismo canal de televisión en que se están moviendo "en la dirección correcta".