Diario Vasco

Vitoria, 20 mar (EFE).- El jugador del Baskonia Rafa Luz ha considerado hoy que su equipo tiene que ser "ambicioso y mirar hacia arriba" para intentar meterse "entre los cuatro primeros y tener ventaja de campo" en Euroliga.

El brasileño ha señalado hoy en rueda de prensa que "es complicado" destacar a un jugador del Bamberg, próximo rival del Baskonia en Euroliga, y ha advertido de que han perdido "muchos partidos por menos de cinco puntos", por lo que les va a costar seguro.

"Si pensamos que está todo hecho cuando tengamos la clasificación matemática para las eliminatorias, nos equivocaremos", ha avisado el base baskonista que ha reconocido que está jugando bien los últimos partidos y tiene que "aprovechar las oportunidades" que tiene.

Preguntado por las derrotas de los equipos que están en la parte alta de la Liga Endesa ante equipos de la zona baja, ha explicado que "los equipos que no juegan competición europea tienen más tiempo para preparar los partidos" y ha recordado que estuvo en Santiago y conoce "la motivación que hay para jugar contra el Real Madrid".

A pesar de todo Rafa Luz ha apuntado que tienen que estar "preparados para jugar y para ganar" y mas en el Baskonia que es "un equipo que siempre está arriba en las competiciones que juega", por lo que tienen que mantener "esa mentalidad".