Diario Vasco

Redacción Deportes, 19 mar (EFE).- La española Fátima Gálvez se clasificó este domingo cuarta en la prueba femenina de foso olímpico de la Copa del Mundo de tiro que se disputa en la ciudad mexicana de Acapulco.

En la ronda clasificatoria, la cordobesa, de 30 años, compartió la tercera plaza con otras dos tiradoras y 71 puntos, con pleno de 25 en la primera serie y 23 aciertos en las dos siguientes. Lideraron esa ronda, con 73, la sanmarinense Alessandra Perilli y la italiana Deborah Gelisio.

En la final, reservada a las seis mejores, Gálvez, campeona mundial en 2015 y de Europa en 2011, ter minó en la cuarta plaza con nueve fallo en los 35 platos que intentó en la final, que acabó con 26 puntos.

La asturiana Beatriz Martínez no pudo superar la ronda previa al sumar 67 puntos (21+23+23).

En la primera jornada de la clasificatoria de foso olímpico masculino, el madrileño Alberto Fernández y el granadino Antonio Bailón ocuparon la primera plaza empatados con otros dos tiradores: el eslovaco Martin Kupkovic y el australiano Jack Wallace, todos ellos con 74 platos acertados y un solo fallo.

Fernández, campeón mundial y europeo en 2010, hizo 25+24+25, y Bailón, 25+25+24. Este lunes se disputa la segunda ronda y la final.