Diario Vasco

Fráncfort (Alemania), 20 mar (EFECOM).- El euro se mantuvo hoy por encima de 1,07 dólares en una negociación en la que faltaron impulsos en el mercado de divisas y hubo señales de que el Banco Central Europeo (BCE) incrementará los tipos de interés más bien antes que tarde.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.50 horas GMT a 1,0729 dólares, frente a los 1,0741 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0752 dólares.

La presión sobre las rentabilidades nominales y reales llevaron a una caída del dólar y a que se consolidara un tipo de cambio del euro por encima de 1,07 dólares, según los analistas de UniCredit.

El gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco, señaló que el BCE no esperará mucho a subir los tipos de interés una vez que haya concluido sus compras de deuda, en una entrevista con Bloomberg.

Hasta ahora la postura oficial era que el consejo de gobierno del BCE espera que los tipos de interés oficiales se mantengan en los niveles actuales, o en niveles inferiores, durante un período prolongado que superará con creces el horizonte de sus compras netas de activos.