Diario Vasco

Sao Paulo, 20 mar (EFECOM).- El escándalo generado por la carne adulterada de Brasil no afectó "inmediatamente" la nota de crédito de dos de las principales compañías cárnicas del país, JBS y BRF, implicadas en el caso, informó hoy Standard & Poor's (S&P).

Sin embargo, la agencia de calificación de riesgo precisó que las notas de las empresas y sus filiales podrían sufrir un impacto negativo en caso de que una posible caída de la demanda afecte el flujo de caja de las compañías.

Standard & Poor's recordó que los "potenciales pagos de sobornos" e "irregularidades" podrán acarrear multas y pasivos, "posiblemente elevando la deuda de las empresas".

"No obstante, si la conclusión de las investigaciones indica un problema estructural de las empresas o del sector, los riesgos de reputación podrán aumentar, impactando los negocios de las empresas a largo plazo", agregó S&P.

El escándalo se destapó el pasado viernes después de una investigación de dos años que comprobó que varias de las principales cárnicas del país, entre ellas JBS y BRF, "maquillaron" con productos químicos carnes que estaban en mal estado y no cumplían con los requisitos para su exportación.