Diario Vasco

Calella (Barcelona, 20 mar (EFE).- El italiano Davide Cimolai (FDJ), vencedor de la primera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, ha agradecido hoy la ayuda de sus compañeros para poder superar al esprint al francés Nacer Bouhanni (Cofidis).

El ciclista transalpino ha sido el más rápido en el final masivo de la primera etapa, de 178,9 kilómetros con inicio y final en Calella (Barcelona).

"Es una victoria importante para mí, porque es una carrera de circuito UCI World Tour y el nivel es muy alto, tanto acudan o no acudan velocistas importantes. El recorrido de hoy era duro para que una etapa se decidiera al esprint", ha valorado Cimolai tras confirmarse como el primer líder de la 97ª edición de la Volta.

En este sentido, el italiano, que afronta su primer año en el equipo francés, ha agradecido el apoyo de sus compañeros para conseguir el triunfo final.

"Era una carrera importante para mí porque sabía que tenía la posibilidad de ganar y he visto que mi escuadra me ha dado la posibilidad de que se diera esta opción", ha añadido.

Por último, ha subrayado que conseguir esta victoria en una etapa de casi 180 kilómetros y 3.000 metros de metros de desnivel tiene mérito. "Muchas gracias al equipo. Es mi primer año en FDJ y estoy muy orgulloso de mi equipo", ha zanjado.