Diario Vasco

Vigo, 20 mar (EFE).- El delantero del Celta Claudio Beauvue, que sufrió una rotura del tendón de Aquiles derecho en abril del año pasado, afirmó hoy que tras diez meses lesionado está viviendo "el retorno deseado".

Beavue, originario de la isla caribeña de Guadalupe, territorio francés, señaló que "ha sido el retorno esperado después de tanto tiempo separado" del equipo.

"Estoy muy contento por volver a estar de verdad con el equipo", comentó en su comparecencia ante los periodistas el atacante, quien en el derbi de anoche contra el Deportivo de la Coruña sustituyó al lesionado John Guidetti en el primer tiempo.

"Me sentí muy bien. Casi no tuve tiempo para calentar pero en un partido de tanta presión siempre estás caliente. Poco a poco, con el paso de los minutos, me fui encontrando mucho mejor", aseguró.

Beauvue se está convirtiendo en las últimas semanas en uno de los primeros recambios que decide el entrenador del Celta, Eduardo "Toto" Berizzo.

En el partido de ida de los octavos de final de la Europa League contra el Krasnodar marcó el gol que le dio a su equipo el triunfo y en el clásico del fútbol gallego asistió a Iago Aspas en la acción que desequilibró el duelo.

"Por mis cualidades yo prefiero jugar de delantero pero también puedo jugar en la banda, lo haré donde quiera el entrenador", comentó el futbolista, quien admitió que en el vestuario hay "mucha alegría" por vencer al eterno rival: "Ha sido un día muy feliz para todos".

No descartó al Celta de la pelea por los puestos europeos en la Liga, "en este equipo no hay límites", y respecto a la Europa League dijo que "lo más importante" es centrarse en eliminar al equipo belga Genk.