Diario Vasco

Las Palmas de Gran Canaria, 19 mar (EFE).- El ala-pívot granadino del Herbalife Gran Canaria, Pablo Aguilar, quien hoy firmó ante el ICL Manresa 21 puntos (6 de 8 triples) y seis rebotes, ha dicho que han dado "un pasito más" para lograr la meta que persiguen en la Liga Endesa y que, ahora, "hay que seguir" en la misma senda.

"Ha sido una victoria importante para el equipo, sabíamos que el Manresa iba a venir con ganas, pero nosotros también queríamos intentar alcanzar a los equipos que están por encima", ha apuntado Aguilar, quien ha desvelado que "el objetivo era dar lo mejor para seguir en el grupo de arriba y, además, los resultados han acompañado".

En su opinión, cuando se disputa solo un partido por semana se dispone de "más tiempo para trabajar y mejorar", sobre todo si, como la actual del 'Granca', ha sido "una temporada larga", en la que apenas se ha tenido días para hacer hincapié en mejorar los sistemas en ataque y defensa".

"Ahora lo estamos haciendo y ahí está el salto de calidad del equipo", ha subrayado el internacional andaluz.

Aguilar coincide con aquellos que piensan que esta temporada, más que nunca, puede pasar cualquier cosa en la cabeza de la Liga Endesa, pero recomienda al Herbalife que "se centre en su trabajo, dé lo mejor de si e intente sacar los partidos adelante" y, a partir de ahí, esperar que "los resultados acompañen".

En lo personal el granadino se ve bien y ha recordado que su equipo no depende de uno o dos jugadores para anotar.

"Hoy me sentí con mucha confianza en el tiro exterior, he podido ayudar al equipo a anotar y estoy contento de haber cogido esta racha", ha concluido Pablo Aguilar.