Diario Vasco

Sevilla, 19 mar (EFE).- Gabriel Campo, del Club Kayak Tudense, se impuso este domingo en la final de K-1 (5.000 metros) de los Campeonatos de España de Invierno de Piragüismo, que se disputaron en Sevilla, donde en esta última prueba no participó el vigente campeón olímpico en K-1 (1.000 metros) Marcus Cooper Walz.

El mallorquín (Club Nautic Portopetro), oro en los pasados Juegos de Río 2016, participó en la serie que tuvo lugar el sábado, en la que quedó en la decimosexta posición, mientras que en la final de este domingo no se inscribió.

En esta prueba, tras Gabriel Campo, se situó su compañero de club Rubén Millán, mientras que la medalla de bronce fue para Albert Martí, del Natació Banyoles, informó la organización.

En la final sénior masculina C-1 (5.000 metros), la victoria fue para Diego Romero, del club Breogán, mientras que la medalla de plata fue para Manuel Garrido (Kayak Tudense) y el bronce para Nuno Elder Pinto, del Náutico Pontecesures.

En la categoría femenina, también sobre la distancia de cinco mil metros, la medalla de oro se la llevó en K-1 Eva Barrios, del Durius Tecozam.

La plata fue para Laura Pedruelo, del Piragüismo Duero, y se cerró el podio Begoña Lazkano, del club Donostia Kayak.

En la prueba C-1 (5.000 metros) se impuso Belén Díaz, del Piragüismo Badajoz; segunda se situó Patricia Coco, del Deportivo Cisne; y el bronce fue para Jenifer Casal, de la Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra.

La 48 edición de los Campeonatos de España de Invierno de Piragüismo que se disputaron en la dársena del Guadalquivir tuvieron como centro de operaciones las instalaciones del Centro de Especialización y Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja.

En la jornada del sábado, tras las pruebas clasificatorias sobre la distancia de 2.000 metros, se disputaron también los Campeonatos de España Máster, que reunieron a unos cuatrocientos palistas.

En total, fueron un millar de participantes los que compitieron entre el sábado y el domingo en las categorías de veteranos, sénior, sub-23 y júnior.