Diario Vasco

(Amplia con las goleadoras del partido)

Redacción deportes, 19 mar (EFE).- La selección española femenina de balonmano no pudo repetir el triunfo (21-24) que logró el pasado viernes ante Rumanía, tras caer este domingo por un ajustado 21-20 ante el conjunto rumano, en el segundo amistoso disputado por las de Carlos Viver en la capital rumana.

Pese a que las "guerreras" soñaron con la remontada, el conjunto español no pudo finalmente dar la vuelta a un marcador, en el que las de Carlos Viver llegaron a contar con una desventaja de cuatro tantos (20-16) a falta de diez minutos para el final.

Tiempo, en el que España, como ya ocurrió el viernes, cuando sí logró remontar en la segunda mitad la desventaja con la que llegó al descanso, volvió a apelar a su carácter y, sobre todo, a su fortaleza defensiva para ajustar el tanteador.

Un parcial de 0-3 de España en los siguientes cinco minutos, permitió a las "guerreras" afrontar el tramo final del encuentro con tan sólo un gol (20-19) de desventaja.

Pero la selección rumana, dirigida por el español Ambros Martín, no se derrumbó y acabó por apuntarse la victoria final por un ajustado 21-20, que demuestra que la capacidad competitiva del equipo español.

"El balance es positivo, porque tenemos que pensar que hemos venido con mucha gente joven y el equipo ha competido", señaló el nuevo seleccionador Carlos Viver en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

Argumentos que hace afrontar con optimismo al preparador español la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Alemania 2017, que enfrentará el próximo mes de junio a España con Ucrania.

"Ahora toca pensar en la eliminatoria de junio con Ucrania. Es el gran objetivo que tenemos en mente", concluyó Viver.EFE

Ficha técnica:

21 - Rumanía: Voicu, Dedu y Dumanska; Udristoiu (-), Tiron (3), Craiu (-), Dragut (-), Pintea (3), Pricopi (2), Chiricuta (3), Perianu (1), Laslo (-), Popa (3), Bazaliu (-), Ilie (-), Tomescu (-), Iuganu (-), Marinela Neagu (-) y Chiper (6).

20 - España: Navarro y Castellanos; Carmen Martín (6), Aguilar (4), Laura Hernández (-), Eli Chávez (1), Etxeberria (-), González de Garibay (2), Lara González (1), Mireya González (1), Sans (-), Espínola (-), Cabral (5) y Gassama (-).