Diario Vasco

México, 19 mar (EFE).- El canadiense Evan Dunfee, cuarto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se impuso hoy en la prueba de 50 kilómetros del challenge de marcha de Monterrey, cuyo podio se completó con el ecuatoriano Andrés Chocho y el neocelandés Quentin Rew.

Dunfee paró los cronómetros en 3 horas, 46 minutos y 2 segundos. En el segundo puesto quedó el ecuatoriano Chocho, campeón panamericano con un registro de 3h47:36. Y el neocelandés Quentin Rew terminó tercero con 3h51:17.

El mexicano Jorge Martínez se escapó en los primeros compases de la prueba y llegó a tener una ventaja de más de un minuto al pasar por el kilómetro 20 con un parcial de 1h30:51.

Pronto el grupo liderado por Dunfee, Chocho y los mexicanos Isaac Palma y José Leyver Ojeda, recortó la diferencia y cazó a Martínez poco después del kilómetro 26.

La lucha se centró en el canadiense, el ecuatoriano y en Palma, un especialista en 20 kilómetros que espera establecerse en la distancia de 50 kilómetros.

En el 40 pasaron a 2h58:40, Dunfee y Chocho atacaron y dejaron atrás a Palma. Así comenzó a marcarse el destino de la prueba.

Dunfee aceleró tras el 41 y se fue adelante para ganar la prueba, detrás de Chocho. El mexicano no pudo más lo cual aprovechó el neocelandés Rew para saltar al tercer lugar.