Diario Vasco

Madrid, 8 mar (EFE).- El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad impulsará la creación de una red de proyectos europeos para la igualdad de género en ciencia.

Este ha sido uno de los temas que se ha abordado hoy en una reunión entre la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y responsables de 19 proyectos financiados por la UE para la igualdad de género en ciencia en innovación con participación de organismos españoles.

En el encuentro, organizado con motivo del Día Internacional de las Mujeres, Vela ha destacado la importancia de esta nueva red para involucrar a los agentes de sistema español de ciencia y tecnología en las políticas de igualdad.

La red se coordinará a través de la Unidad de Mujeres y Ciencia con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Entre otras medidas, se pretende abordar la eliminación de barreras a la igualdad a través de la formación, la mejora de procedimientos para la selección y promoción de las investigadoras, la eliminación del acoso sexual y que los resultados y aplicaciones de las investigaciones beneficien en igual medida a los intereses y necesidades de mujeres y hombres, explica la secretaría de Estado en un comunicado.