Diario Vasco

Dublín, 23 feb (EFECOM).- La aerolínea noruega de vuelos económicos Norwegian Air anunció hoy la apertura a partir del próximo julio de nuevas rutas entre destinos de la costa este de Estados Unidos y aeropuertos de la República de Irlanda e Irlanda del Norte.

La compañía de bajo coste operará trayectos entre dos aeropuertos secundarios próximos a Boston y Nueva York y las ciudades irlandesas de Dublín, Cork y Shannon y la norirlandesa de Belfast, explicó en un comunicado su consejero delegado, Bjorn Kjos, quien prometió ofrecer billetes de ida a un precio de unos 69 euros.

El aeropuerto Internacional Belfast enlazará tres veces por semana con el aeropuerto Internacional Stewart, en el estado de Nueva York, y dos con las instalaciones de Providence, situadas en el estado de Rhode Island y a unos 90 minutos de Boston.

La ciudad irlandesa de Cork (sur) tendrá, por primera vez en su historia, una conexión directa con EE.UU. con tres vuelos semanales a Providence, mientras que Shannon (oeste) enlazará con Nueva York y Boston dos veces por semana, respectivamente.

Desde el aeropuerto de Dublín, Norwegian Air volará a diario a Stewart y cinco veces por semana a Providence.

La aerolínea noruega destacó que los citados aeropuertos secundarios ofrecen "buenos accesos" a Nueva York, Boston y Nueva Inglaterra, así como "costes de aterrizaje significativamente menores", lo que les permitirá vender "billetes verdaderamente baratos".

Norwegian Air operará todas las rutas transatlánticas en clase turista con los nuevos aviones "Boeing 737 MAX", en los que se ofertarán "comidas calientes y frías" y otros servicios auxiliares, unos extras con los que la compañía espera situar el precio final del viaje de ida y vuelta entre los 300 y 350 dólares (283 y 330 euros).