Diario Vasco

Barcelona, 1 dic e(EFE).- EL vicepresidente del FC Barcelona Carles Vilarrubí ha pedido a la Fiscalía y a Hacienda que investigue al madridista Cristiano Ronaldo "con la misma implacabilidad" con que lo ha hecho con el barcelonista Leo Messi.

Según diversas informaciones aparecidas ayer, Cristiano Ronaldo habría utilizado durante años una empresa de Irlanda para explotar sus derechos de imagen y así pagar menos impuestos.

Su representante, Jorge Mendes, aseguró en cambio a Efe que el delantero luso del Real Madrid está "al corriente de sus obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria española".

En declaraciones al programa radiofónico 'El món a RAC1', Vilarrubí ha pedido hoy que "se aplique el mismo criterio" que en su día se aplicó con Messi, condenado en julio pasado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal.

"Asistiremos al mismo fenómeno que en su momento se vivió con la sanción (de la FIFA) por el caso de los menores. El Barça pasó por un episodio de sanción y, cuando se ha producido la sanción a otros clubes, el rasero no ha sido el mismo", ha afirmado el vicepresidente segundo y responsable del área de relaciones internacionales e institucionales de la entidad azulgrana.

En este sentido, Carles Vilarrubí ha dado por hecha la defraudación tributaria de Cristiano Ronaldo. "Le quiero aplicar la misma presunción de inocencia que en su día le aplicamos aquí a Leo Messi", ha ironizado.