Diario Vasco

Barcelona, 2 dic (EFE).- La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) renovará su alumbrado exterior por iluminación LED conectada, lo que permitirá a la compañía conseguir un ahorro energético del 80 %.

El proyecto incluye el cambio de iluminación de las calles internas de la planta y de los aparcamientos exteriores, con la sustitución de las farolas y los focos actuales, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Seat cambiará por una iluminación más eficiente más de 1.200 lámparas, que si se pusieran en línea recta ocuparían 30 kilómetros.

Para realizar este cambio, la automovilística ha llegado a un acuerdo con Philips Lighting.

El responsable del proyecto de convertir la planta de Martorell en una fábrica más sostenible y eficaz, Joan Carles Casas, ha destacado que el objetivo de Seat es reducir, hasta 2018, el consumo de recursos por cada vehículo producido en un 25 %.

En estos momentos, Seat está también valorando el cambio de la iluminación en los talleres, en las áreas logísticas y la zona de oficinas, y cuando lleve a cabo esta última fase contará con una fábrica 100 % ecoiluminada.