Diario Vasco

Moscú, 2 dic (EFECOM).- El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia denunció hoy que servicios secretos extranjeros preparan ciberataques a partir del próximo día 5 con el objetivo de desestabilizar el sistema financiero del país.

"Se ha establecido que los servidores y los centros de mando para lanzar los ciberataques se encuentran en el territorio de Holanda y pertenecen a la compañía ucraniana BlazingFast", se afirma en un comunicado del FSB.

La ofensiva cibernética, añade la nota oficial, contempla el envío masivo de SMS y de publicaciones provocadoras en la redes sociales sobre una "crisis del sistema financiero-crediticio de Rusia, sobre quiebras y la revocación de licencias de una serie importante bancos de nivel nacional y regional".

"Estas acciones se planean contra decenas de ciudades de la Federación de Rusia", señaló el FSB, que recalcó que adopta "todas las medidas necesarias para neutralizar las amenazas a la seguridad económica e informática del país".

En octubre pasado, el Gobierno de Estados Unido acusó oficialmente a Rusia de los ciberataques que, entre otras cosas, facilitaron la publicación de 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata por parte de WikiLeaks.