Diario Vasco

Madrid, 2 dic (EFECOM).- La prima de riesgo española ha mejorado en dos puntos básicos al inicio de la sesión y se ha situado en 123 puntos después de que el interés del bono español a diez años con el que se calcula se redujera hasta el 1,589 % desde el 1,615 % previo.

Según los datos recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, que se considera refugio cuando hay inquietud en el mercado debido a su estabilidad, también cayó hasta el 0,364 % desde el 0,369 % de la víspera.

Sin embargo, ayer, el interés del "bund" se elevó hasta ese punto desde el 0,275 % anterior, por la inquietud de los inversores ante el referéndum constitucional previsto para el domingo en Italia, lo que permitió que la prima perdiera tres puntos.

En la agenda de hoy, los inversores estarán pendientes de los datos de desempleo registrado y afiliación del mes de noviembre, después de que en octubre el número de parados inscritos aumentara en 44.685 personas y el de ocupados creciera en 101.335.

Además, el Consejo de Ministros aprobará el techo de gasto y los objetivos de déficit de 2017, así como algunas de las medidas fiscales que permitirán cuadrar las cuentas el año que viene.

También estarán atentos al cierre semanal de la Bolsa española, que podría ser positivo por segunda semana consecutiva, animado por el acuerdo de los países productores de petróleo y las subidas de los principales bancos, entre ellos el Popular tras el relevo de su cúpula.

EEUU publicará también sus datos de paro correspondientes a noviembre, después de que en octubre bajara hasta situarse en el 4,9 % de la población activa.