Diario Vasco

Barcelona, 2 dic (EFE).- El tenista japonés Kei Nishikori, quinto jugador del ranking mundial, ha confirmado su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, donde volverá a retar al nueve veces campeón del torneo, el español Rafael Nadal.

Los dos finalistas de la última edición han sido los primeros jugadores en confirmar su participación en el Godó 2017, que se disputará en las instalaciones del RCT Barcelona del 22 al 30 de abril.

Nishikori, campeón en la capital catalana en 2014 y 2015, aspirará, por tanto, a igualar a los tricampeones Emerson, Orantes y Wilander.

Esta será la séptima participación en el Godó del tenista asiático, quien ha reconocido que jugar en la capital catalana le motiva especialmente.

"Me encanta el hecho de volver a Barcelona. El torneo siempre se porta muy bien conmigo y la verdad es que yo también me siento muy a gusto jugando en las pistas del Real Club Tenis Barcelona. Tengo muchas ganas de volver allí y de tratar de hacerlo bien de nuevo para conseguir un gran resultado", ha manifestado.

El director del torneo barcelonés, Albert Costa, confía con esta noticia en atraer la atención de todos los aficionados al tenis de Barcelona.

"Es un orgullo tener la oportunidad de anunciar una participación como la Nishikori, uno de los cinco mejores tenistas del mundo. Y eso, añadido a la participación de Nadal, hace que el torneo tenga ahora mismo una pinta excelente. Los seguidores de estos jugadores y del tenis están de enhorabuena y nosotros, como organización, muy felices por estas confirmaciones, que tendrán continuidad en los próximos días con toda seguridad", ha afirmado.